TOMA DE DECISIONES
Tomar decisiones es uno de los procesos más difíciles que experimentamos en nuestra vida. A través de este proceso experimentamos la necesidad de resolver diferentes situaciones, en diferentes contextos utilizando el razonamiento y el pensamiento, para poder elegir una solución.
El problema más frecuente es el temor o la incertidumbre de que estemos tomando la mejor opción. Sin embargo, existen una serie de pasos que nos podrían orientar hacia una buena decisión.
Existen dos tipos de decisiones:
Decisiones programadas y decisiones no programadas. Las decisiones programadas, son aquellas que tomamos todo el tiempo, se convierten en decisiones rutinarias o también conocidas como decisiones estructuradas. Por otro lado, las decisiones no programadas son aquellas que se presentan con poca frecuencia o en un momento específico, también llamadas no estructuradas.
Que es la indecisión? es la falta de autonomía que nos impide tomar una decisión o resolver un problema. Es más frecuente, que se presenten en la etapa de la pre - adolescencia y la adolescencia.
Referencias
Imagen tomada de: presentación de diapositivas suministrada por el grupo expositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario